Caso Nora Dalmasso: sortearon 48 jurados populares para el juicio contra Macarrón

La justicia seleccionó a 48 ciudadanos de Rio Cuarto. El 18 de febrero se realizara la segunda selección y quedaran definidas las 24 personas que participaran del juicio.
La justicia seleccionó a 48 ciudadanos de Rio Cuarto. El 18 de febrero se realizara la segunda selección y quedaran definidas las 24 personas que participaran del juicio.

Este viernes, en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, procedió al sorteo de 48 jurados populares para el juicio contra el viudo de Nora Dalmaso, Marcelo Macarrón. Este tendrá inicio el 14 de marzo. 
 
El sorteo de los 48 ciudadanos es solo una preselección. A mediados de febrero la Justicia designará en una segunda instancia a los 24 jurados populares. Del total 8 serán titulares y los 16 restantes ejercerán de suplentes.

La selección definitiva será el próximo 18 de febrero en una audiencia a la que fueron convocados los jurados populares preseleccionados.

Según lo dispuso la Justicia, el próximo 14 de marzo dará comienzo el juicio contra Marcelo Macarrón, quien llega a esta instancia imputado por homicidio calificado por el vínculo y precio o promesa remuneratoria. 

El juicio llevará adelante el Tribunal integrado por los juces Daniel Vaudagna, Natacha García y Gustavo Echenique Esteve.

El crimen de Nora

Durante la madrugada del 25 de noviembre del 2006 Nora Dalmasso fue asesinada en su casa del barrio cerrado Villa del Golf de Río Cuarto. En ese momento su marido, Marcelo Macarrón, se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este.

Durante la investigación se siguieron varias hipótesis, como crimen durante un juego sexual, abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo. Las pericias determinaron que la mujer murió por asfixia causada por el estrangulamiento.