Caso Nora Dalmasso: declaró Marcelo Macarrón

Además del viudo brindaron testimonio 2 vecinos y 1 policía. Rubén Ramón contó a Córdoba Noticias todos los detalles de la segunda audiencia.
Además del viudo brindaron testimonio 2 vecinos y 1 policía. Rubén Ramón contó a Córdoba Noticias todos los detalles de la segunda audiencia.

Marcelo Macarrón prestó declaración hoy en la segunda audiencia del juicio oral y público que lo tiene como único imputado, como presunto instigador, por el crimen de su esposa Nora Dalmasso que ocurrió el 6 de noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto.

Además fueron citados 3 testigos, 2 de ellos son vecinos y están vinculados al hallazgo del cuerpo sin vida de Nora, mientras que el restante se trata de un efectivo policial que ingresó a la vivienda luego del hallazgo de notificado el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Caso Nora Dalmasso: declaró Marcelo Macarrón • Canal C

El proceso de enjuiciamiento comenzó ayer con una jornada dedicada únicamente a la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y continuó hoy a partir de las 9 horas. Rubén Ramón, Periodista de Somos Noticias Río Cuarto, Dialogó con Córdoba Noticias sobre todo lo sucedido en la segunda jornada del juicio.

Según contó el colega, Marcelo Macarrón y sus hijos Facundo (33) y Valentina (30) no ingresaron por la entrada principal de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad de Rio Cuarto si no por una lateral y evadieron a la prensa. Este comportamiento llamó la atención ya que es muy diferente al de ayer.

La apertura del proceso de enjuiciamiento dejó como puntos salientes la declaración de Macarrón que, además de reiterar su inocencia, calificó de “mamarracho” el expediente elevado a juicio en 2019 por el fiscal Luis Pizarro. En el mismo la imputación es “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal” que contempla pena de prisión perpetua.

No obstante el viudo se manifestó con “expectativas buenas” con respecto a su situación procesal, a pesar de que consideró “es muy difícil" poder esclarecer el crimen de su esposa "después de tantos años".