fbpx
Noticias

Caso Nisman: le quitaron la tobillera electrónica a Lagomarsino

El juez federal, Julián Ercolini, dispuso el retiro de la tobillera al perito informático involucrado en la muerte del fiscal Alberto Nisman. Llevaba la tobillera desde noviembre de 2017.

El pedido para el retiro de la tobillera fue efectuado por el abogado de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, quien señaló que la llevaba desde 2017, lapso que superaba el límite de dos años de duración que pueden tener las medidas de coerción procesal de carácter cautelar, más la prórroga que suele concederse para casos particularmente complejos.

Al fundamentar su decisión, el magistrado señaló que Lagomarsino “se mantuvo a derecho”, al cumplir con todos las imposiciones de la Justicia, permaneció dentro del límite de los 100 kilómetros restrictivos para su desplazamiento y colaboró con la correcta utilización de la tobillera, que se le colocó en noviembre de 2017, y también para asegurar su correcto funcionamiento.

No obstante, Lagomarsino deberá cumplir con otras medidas, como la prohibición de salida del país y de expedirse pasaporte a su nombre; de alejarse de su domicilio por más de 24 horas sin aviso; la obligación de avisar acerca de cambios de domicilio de residencia, y de presentarse ante el tribunal cada 15 días, hoy suspendida pero que se retomará una vez que finalice la cuarentena.

Leer más: Sergio Berni: “el peronismo es generar trabajo y no planes sociales”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close