Caso Lucio Dupuy: agravaron la situación de la madre y la novia por abuso sexual

Las dos mujeres permanecen detenidas desde la muerte del nene de cinco años, ocurrida en noviembre del año pasado.
Las dos mujeres permanecen detenidas desde la muerte del nene de cinco años, ocurrida en noviembre del año pasado.

La causa por la muerte de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado en La Pampa, toma un nuevo giro ya que la justicia de esa provincia agravó la situación de Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor y su novia Abigail Paéz.

En este sentido durante una audiencia realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa le imputaron a Valenti los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

Con respecto a la situación de su pareja, la justicia decidió imputarla por homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

Las pruebas por las cuales los fiscales solicitaron agravar la situación son contundentes, ya que la autopsia del menor mostró señales de lesiones graves de anterior data a su muerte y también hay videos en donde se puede observar que Lucio estaba lastimado en sus brazos y en la cara. A su vez el expediente médico indica que Lucio ingresó a diversos hospitales cinco veces en menos de cuatro meses.

La familia del papá de Lucio siguen pidiendo Justicia y es por ello por lo que el próximo 26 de febrero realizarán una nueva marcha en General Pico a tres meses de su asesinato.

La muerte del menor ocurrió el 26 de noviembre de 2021 luego del ingreso de Lucio al Hospital Evita de Santa Rosa con convulsiones y desvanecido. Aunque se le realizó RCP, los médicos no pudieron hacer nada.