La Cámara Séptima del Crimen dictó una condena de tres años de prisión condicional a Emiliano Conti, ex bombero del Equipo Táctico de Acción contra Catástrofes (ETAC), tras ser encontrado culpable del delito de privación ilegítima de la libertad calificada. Conti fue acusado de presionar y amenazar a Luana Ludueña, su expareja, con el objetivo de que retirara una denuncia contra Diego Concha, ex titular de Defensa Civil.
El tribunal impuso a Conti una serie de condiciones para mantener la suspensión de su pena. Entre ellas, deberá fijar un domicilio, no mudarse sin autorización previa y evitar todo contacto con los padres de Ludueña. Además, se le ordenó iniciar un tratamiento psicológico en un hospital para abordar cuestiones relacionadas con la violencia de género y presentarse ante la Justicia cuando sea requerido.
La sentencia también incluye el pago de los costos del proceso judicial. A partir de ahora, Conti deberá evitar cometer nuevos delitos durante un período de cuatro años, ya que cualquier incumplimiento podría implicar la revocación de la condicionalidad de su condena y su ingreso efectivo a prisión.