El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires ha convocado a una nueva audiencia para analizar las apelaciones presentadas por la defensa y la querella el pasado 6 de febrero, fecha en la que se dictó la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
Los 8 jóvenes, conocidos por su participación en el rugby, fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi fueron declarados culpables como "coautores" del crimen y condenados a prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión como "partícipes secundarios".
La Fiscalía y la Querella buscan que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi sean considerados coautores del homicidio y reciban la pena de prisión perpetua. Argumentan que su participación activa contribuyó al delito. En cambio, la defensa de los jóvenes apunta a cambiar el delito por "homicidio en riña" y busca su absolución, además de solicitar la nulidad de las condenas máximas debido a supuestas irregularidades en el proceso judicial.
El Tribunal de Casación Penal evaluará las apelaciones y decidirá si proceden los cambios en las condenas o si se mantendrán las sentencias previas. La audiencia será crucial para determinar la evolución del caso y su impacto en la justicia argentina.

Te puede interesar: Un informe indica que Fernando Báez Sosa no murió en la calle