Caso Diego Concha: la víctima asegura que "hay más chicas"

La joven que denunció a Diego Concha por abuso sexual habló sobre ese fatídico día y aseguró que pueden haber más víctimas.
La joven que denunció a Diego Concha por abuso sexual habló sobre ese fatídico día y aseguró que pueden haber más víctimas.

La joven de 26 años que denunció que fue violada por el ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, habló con El Show de Lagarto y contó en detalle el traumático día que vivió el pasado 14 de noviembre cuando habría sido abusada sexualmente por Concha.

La joven conto sobre el día que fue a ver a Concha por una supuesta entrevista a la que él la había citado para un posible ingreso al ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), el ex director le había dicho que él "manejaba quién entraba y salía".

“Nos reunimos y fue cuando sucedió todo. Quería venir a buscarme y después me dijo si tenía la posibilidad de ir yo. Le dije que no tenía problema y fui yo. Me engañó totalmente y abusó de mi”, aseguró la víctima.

La joven afirmó que tenía miedo de denunciarlo porque él era su superior, pero el día que al ex director lo detuvieron por una denuncia de violencia de género por parte de su ex esposa, en ese momento se animó a ir al Polo de la Mujer y denunciarlo.

Además aseguró “yo sé que hay más chicas, porque él me lo dijo: varias chicas ingresaron de la misma manera y no le dijeron que no”, al mismo tiempo pidió a las demás víctimas que se animen a hablar “no se callen porque todo lo que nosotros no hablamos y no decimos, se transforma en nudos, en tristeza y en algún momento explota. Eso no se muere nunca”.

Actualmente Diego Concha está acusado de abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género. Y enfrenta una imputación por parte de su ex esposa por los delitos de lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción.

Fuente: El Show del Lagarto