El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó el recurso extraordinario presentado por Mercedes Segalá, viuda del panadero asesinado en 1998, Héctor Corradini. La mujer se presentó ante la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba quien había ordenado hoy su detención.
Segalá, que fue condenada a prisión perpetua, ahora será trasladada al penal de Bouwer. Su abogado, Miguel Ortíz Pellegrini, dijo a Cadena 3 que “Mercedes se ha puesto a disposición de la Cámara Tercera del Crimen ni bien hemos tomado conocimiento de la resolución”.
Además, especificó que van a elaborar “un recurso de queja ante la Corte, para que se expida sobre la situación procesal de Mercedes y sobre la valoración que ha hecho el Tribunal Superior y la Cámara Tercera que, en nuestra opinión, es errada”.
En el año 2011, durante el primer juicio, sólo se condenó por el secuestro a Héctor “Mandrake” Quinteros, de manera tal que Segalá quedó absuelta. Fue después de que la querella, representada por el Dr. Carlos Nayi, que el TSJ ordenó el juicio, por el que luego se determinó la condena de ambos a prisión perpetua por homicidio calificado.
El asesinato de Héctor Corradini sucedió entre el 16 y el 17 de noviembre del año 1998, en el barrio cordobés Los Naranjos. El panadero había sido secuestrado de su domicilio.
Leer más: Apelarán la absolución a Milagro Sala.