Caso Corradini: cuál fue el crimen y la sentencia

El máximo tribunal ratificó la prisión perpetua a Brígida Mercedes Segalá, acusada de mandar a matar a su esposo.
El máximo tribunal ratificó la prisión perpetua a Brígida Mercedes Segalá, acusada de mandar a matar a su esposo.

El 16 de noviembre de 1998, el panadero y empresario Héctor Corradini se encontraba en su casa junto a su esposa y sus hijos cuando tocaron la puerta para buscarlo. Al salir a la puerta, el panadero fue secuestrado por Victo Hugo “Mandrake”. La esposa de Corradini, Brígida Mercedes Segalá, denunció que se había tratado de un asalto. El día siguiente encontraron a Corradini asesinado en su propio auto . Este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la prisión perpetua a su esposa Brígida Mercedes Segalá, acusada de haberlo hecho matar por un tercero.

Segalá, quien está presa desde 2018, había sido condenada en 2016, pero los abogados defensores presentaron una casación que fue rechazada dos años más tarde por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El TSJ dicto una sentencia por “homicidio agravado por el vínculo y por precio o promesa remuneratoria”. Se consideró que el crimen fue un acto de codicia para cobrar los seguros.

El abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini presentó un recurso de queja. Este fue rechazado este jueves por la Corte suprema de Justicia confirmandose la sentencia de Segalá. Ella  fue encontrada culpable de haber contratado al sicario y secuestrador (Víctor Hugo “Mandrake” Quinteros). Ambos recibieron como sentencia cadena perpetua.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist