Caso Casermeiro: No aparece el celular del ginecólogo

El pasado 19 de diciembre, minutos antes de las 10 h, Casermeiro se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino dejando pacientes en espera y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite.

El médico tenía previsto a reunirse con un ingeniero en un estudio del boulevard Juan B. Justo a las 16.10 h, pero lo llamó antes y le pidió anticipar el encuentro a las 15.50 h. Sin embargo, Casermeiro nunca llegó.

Según las cámaras de seguridad del pueblo de Luxardo -a pocos kilómetros de San Francisco- , y el testimonio de un kiosquero, a las 14.30 h el médico pasó por un comercio, estacionó en la puerta y compró tres bebidas sin alcohol. Luego se marchó y  nadie más supo de su paradero.

El cuerpo del ginecólogo, oriundo de San Francisco, fue encontrado el pasado jueves en un campo, con un disparo de arma de fuego en la nuca y  algunas quemaduras, principalmente en la zona del disparo, a raíz del fogonazo del arma. "Fue una muerte a traición", declaró el fiscal Bernardo Alberione.

Recordemos que por el hecho fue detenido Gerardo Luis Gette, un productor agropecuario de 57 años, a quien se acusa de "homicidio calificado". Se especula que habría matado al médico por un supuesto conflicto económico entre ellos.

Gette pidió una prórroga para designar abogado defensor, cuando eso suceda, será indagado por el fiscal Alberione.

Por otra parte,  entre la ropa del ginecólogo se halló algo de sencillo en un bolsillo, pero no se encontró el teléfono celular.

El aparato de telefonía tampoco se encontraba dentro de su automóvil BMW 220i blanco,el cual fue hallado el domingo a unos 6 kilómetros de distancia del lugar donde  un puestero rural encontró el cuerpo y dio aviso a la Policía.

La última conexión por WhatsApp del celular de la víctima fue a las 16 h del mismo día de la desaparición.