Piden que el femicida de Aló no quede libre

El padre de Carolina Aló, la adolescente asesinada en 1996 de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado en Tigre, entregó este martes a la Justicia de San Isidro en Buenos Aires las más de 100.000 firmas que recolectó. Solicita que el femicida de su hija no sea liberado cuando esté cumplida su condena.

Edgardo Aló junto a familiares de otras víctimas de femicidios y otros delitos protestaron frente al Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, ubicado en avenida Centenario 456 de esa localidad del norte del conurbano.

Entregaron al titular del juzgado, Alejandro David, un escrito y un CD con las más de 100 mil firmas recolectadas a través del sitio change.org en una petición titulada “Que el asesino femicida de mi hija Fabián Tablado siga preso!!”.

Edgardo sentenció: “¿Le van a dar la libertad a Fabián Tablado, dejarlo en la calle para que vuelva a matar?”.

Fabián Tablado recuperará la libertad el próximo 28 de febrero, beneficiado con reducción de pena. Fue condenado en 1998 a 24 años de prisión por “homicidio simple”, pero en 2013 sumó otra condena a dos años y seis meses de prisión por “coacción” tras amenazar a de muerte a la mujer con la que se casó estando en prisión y tuvo hijas mellizas, Roxana Villarejo, y a su madre.

Gracias a la ya derogada Ley del “2×1” y a los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, logró reducir su pena.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist