fbpx
Pasó en Canal C

Caso Blas: “No se puede explicar lo inexplicable”

El ex-subjefe y Comisario Mayor, Fernando Bartolomé, estuvo en Al fin y Al cabo, y en diálogo con Fonseca, se refirió al crimen que no deja de estremecer a los cordobeses.

Para Fernando Bartolomé, el accionar policial es un campo conocido puesto que él mismo formó parte de la fuerza. Sin embargo, demostró una ferviente crítica al manejo institucional y a la reacción por parte de las autoridades frente a lo sucedido con el joven asesinado por la Policía.

“A mi lo que me preocupa es el día después de este tema, cómo seguimos. No hubo capacidad de reacción ni por parte del Gobierno ni de la Policía, ni respondió el Ministro ni respondió el jefe”, señaló el ex comisario.

Bartolomé aseguró que “en la Policía al que comete un error garrafal, lo mandan a un escritorio. Y siempre que hay un problema, refuerzan el patrullaje, lo que dura tan sólo 4 o 5 días”.

“Para lo único que hemos capacitado a nuestros policías es para que se hagan especialistas en mantener una rutina que no sirve para nada”, indicó.

Preocupado, el ex subjefe de la Policía sentenció que “este caso reviste tal gravedad, que la Policía tiene que volver a foja 0 y hacer un giro de 360 grados”.

Mira la entrevista completa aquí:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close