Caso Abril Sosa: Piden jury contra la fiscal Claudia Palacios

Este jueves, la legisladora Liliana Montero presentó un pedido de apertura de jury contra la fiscal Claudia Palacios ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Montero indicó que la solicitud surge de “el mal desempeño de la Dra. Palacios en la causa judicial en la que se investigan los hechos de desaparición, asesinato e, inclusive, hasta con signos de un eventual abuso sexual de la menor Abril Sosa, de cuatro años, de Barrio General Bustos”.


Según la legisladora, "La Fiscal ha incurrido en 'mal desempeño' a través de declaraciones que importaron expresiones peyorativas, clasistas y discriminatorias”.

Caso Abril Sosa: Piden jury contra la fiscal Claudia Palacios • Canal C"Todas las expresiones efectuadas por la Fiscal no conducen más que a agravar el estado de vulnerabilidad de la víctima y de sus familiares. Especialmente si aluden a un hecho delictivo alusivo a una niña -y su círculo familiar- en tanto Abril Sosa es una de las víctimas más inocentes de violencia de género, lo que imponía el deber de trato con la humanidad y el respeto que merecía la dignidad inherente a la persona humana" cerró.

El caso

Abril Sosa desapareció en inmediaciones de su casa en barrio General Bustos, a mediados de enero.  Dos días después, su cadáver fue hallado en un baldío de Alta Córdoba.

Antes de que apareciera eCaso Abril Sosa: Piden jury contra la fiscal Claudia Palacios • Canal Cl cuerpo de la niña de cuatro años, la fiscal manifestó "…posiblemente  esté vinculado a un caso de drogas. Podría ser uno de los padres el vinculado al ajuste. Podría ser un ajuste de cuentas. Es una de las hipótesis más fuertes que tenemos. Por el momento, no sabemos nada de la nena”.

 

Por el crimen el único detenido es Daniel Alberto Ludueña, de 35 años, un vecino y amigo de la familia.