fbpx
Más Noticias

Caso Abril Sosa: difundieron los fundamentos del fallo

El Tribunal enfatizó en que se vulneraron sus derechos como niña y mujer. Asimismo, indicó que el hecho se profundizó debido a la vulnerabilidad de la víctima y el desamparo material.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Segunda Dominación de la ciudad de Córdoba, dio a conocer los fundamentos de la condena de Daniel Ludueña. Acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio ‘criminis causae’ en perjuicio de la pequeña.

El acusado, fue condenado a mediados de noviembre  a prisión perpetua por raptar, violar y estrangular a Abril Sosa, de tan solo cuatro años, en barrio General Bustos. Después de abusar sexualmente y ahorcarla, escondió el cadáver y terminó por arrojarlo a un descampado.

En la resolución del caso, el Tribunal expresó que “la victimización sexual constituye una de las formas paradigmáticas de la violencia contra las mujeres”. Seguido a esto, enfatizó que “la apropiación del cuerpo femenino como botín de satisfacción sexual del varón aparece como una manifestación elocuente de la desigualdad real y estructural de las mujeres en la protección y ejercicio de sus derechos”.

También, se hizo hincapié sobre el contexto de vulnerabilidad en que vivía la víctima y su condición humilde, dado que residía en un contexto de desamparo material.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close