“Casi 50 mil mujeres todos los años son internadas como consecuencia de abortos clandestinos”

Brenda Austin, Diputada Nacional por Cambiemos estuvo presente en el último programa de Meridiano 64, por Canal C, para hablar sobre la media sanción del proyecto para despenalizar el aborto.

“Fue un momento histórico en nuestro país”, consideró. Se trató de una decisión compleja que según Austin “fuimos capaces de darla con la suficiente madurez política, para construir los consensos necesarios, reconociendo que estábamos frente a un problema de salud pública”.

“Tuvimos en el Congreso en los dos meses de debate, la presencia de tres ministros de Salud, dos ex ministros y el actual, mostrando las estadísticas de nuestro país. Una verdad a esta altura inocultable, que habla de casi 50 mil mujeres todos los años internadas en los hospitales públicos, como consecuencia de abortos clandestinos”, aseguró.

Según la diputada, des estas cifras, “fallecen, depende los años, un número cercano a los 45”, pero que indudablemente es “un problema de salud pública”.


“El mismo día que estábamos debatiendo en el Congreso de la Nación, una joven se debatía entre la vida y la muerte en Salta. Una joven de 20 años que había llegado en un estado de salud crítico al hospital, producto de un aborto clandestino y que falleció horas después de que nosotros votasemos la media sanción”, relató Austin.

En cuanto a las cifras que se manejan, “tienen que ver con las estadísticas de los hospitales públicos. Es un dato oficial del Ministerio, que nos muestra la magnitud del problema. No sabemos cuántos abortos se realizan, si son 200 mil, 300 mil o 500 mil, como dicen las estimaciones, o si son cifras menores. Lo que sí sabemos es que es un número altísimo las mujeres que terminan hospitalizadas por complicaciones derivadas de abortos clandestinos, y que no hay peor política que la que no se hace”, sentenció.

¡No te pierdas la entrevista completa!