Casa Propia: hoy sortean 25.000 créditos para refacción de viviendas

La transmisión del sorteo será en vivo este jueves a las 17.30 por la TV Pública. Se beneficiarán inscriptos de todo el país.
La transmisión del sorteo será en vivo este jueves a las 17.30 por la TV Pública. Se beneficiarán inscriptos de todo el país.

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que este jueves 15 de julio se llevará adelante un nuevo sorteo para entregar 25 mil créditos a tasa cero para refacción de viviendas. Se beneficiarán inscriptos de todo el país que se registraron en los meses de abril y mayo a la línea Créditos Casa Propia y que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en aquella primera instancia.

Debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en el mes de abril para la refacción y construcción de nuevas viviendas, y tras haber otorgado ya más de 35 mil créditos a tasa cero a los ganadores del primer sorteo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha decidido realizar una nueva entrega de 25.000 créditos personales de $240 mil pesos cada uno para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda.

Leer más: Inscripciones abiertas al Pnasu y Procrear II

Cabe destacar que, al día de la fecha se han otorgado 35.202 créditos de $100 mil y $240 mil pesos que demandaron una inversión del Gobierno Nacional superior a los 7.192 millones de pesos, y que contribuyen al círculo virtuoso que genera este tipo de iniciativas, donde no sólo las familias acceden a una vivienda o mejoran sus hogares, sino que también se crean nuevos puestos de trabajo.

El sorteo se realizará a las 17:30 horas, se transmitirá en vivo por la Televisión Pública y contará con la presencia de un Escribano Público para certificar todo lo actuado. Tal como se detalló en la primera instancia, para dar previsibilidad a los tomadores de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Fuente: Gobierno Nacional