Carrió amenazó con "condenar" a quienes filtren "reuniones falsas" a la prensa

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, amenazó este lunes a los miembros de Cambiemos que filtren información a la prensa: “Vamos a condenar a quien, a través de los diarios, comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al presidente”. "Somos conscientes de quiénes son", remarcó, y agregó: "Toda la información que hubo era falsa". Carrió se refería a la reunión que el mandatario Mauricio Macri hizo en la Residencia de Olivos con su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y otros funcionarios y socios políticos del oficialismo.

“Hay muchos periodistas que giraron la vuelta", acusó. Y amplió: "Los periodistas se olvidaron de Cristina Kirchner y (Carlos) Zaninni (ex secretario Legal y Técnico), de la corrupción y los delitos de lesa humanidad del jefe del Ejército (en referencia a César Milani, que fue absuelto por la Justicia), y hay muchos periodistas que giraron la vuelta". Pero también hizo un pedido a los comunicadores: "Pido a los periodistas que den información real", dijo la diputada en una entrevista que concedió a TN. "Hay gente interesada en ya casi una transición para Alberto Fernández, afuera y adentro", amplió. Sin embargo, agregó: "No hay fisuras, todo Cambiemos está con el presidente, y en mi caso personal estoy al lado de él y voy a hacer campaña con él a lo largo y ancho de la Nación".

Lilita también advirtió que el "mayor daño" en la actual situación económica "lo hace una palabra más o una palabra menos" del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Los mercados son arbitrarios, se mueven como manada, y hoy están hablando con Fernández", advirtió. "El daño que puedan causar depende de Alberto Fernández, cuando dice que va a reestructurar la deuda", insistió. Además, la legisladora señaló que Alberto Fernández "se presenta como presidente electo y no lo va a ser. Lo descarto absolutamente", abundó. Carrió llamó además a "pedirle responsabilidad a la palabra, sobre todo, de Cristina Kirchner".

En otro tramo de la entrevista Carrió insistió con su teoría sobre el protagonismo del narcotráfico. "Esto excede los partidos, hay gente de Colombia que presta dinero y va tomando sectores como en el norte (del país), la gente está dominada como en México por la amenaza narco y hay narcopolíticos", enfatizó. Carrió agregó que el hecho de que el resto del gabinete "quede como está" -más allá de la designación de Hernán Lacunza como reemplazo de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda-, es también una "decisión política"."Los mercados están marcados por una fuerte histeria, porque son empleados los que juegan en la Bolsa", dijo, y aportó: "Uno se corre y se corren todos. Alguien del kirchnerismo se corre, porque hay mucha plata para correr, y el resto opera como manada".

Lilita destacó que Macri está "tratando de cuidar el bolsillo de la gente". E hizo un pedido al electorado: "Se juega república o autoritarismo, y esa decisión no puede ser tomada por la bronca, que te hace cometer errores, ni por la razón del momento, porque se juega el futuro de nuestros hijos".