Carreros protestaron para poder trabajar: "No queremos comer más de la basura"

Se concentraron en Ruta 20 esta mañana para exigirle a Martín Llaryora que abra una mesa de diálogo para garantizar el trabajo digno.
Se concentraron en Ruta 20 esta mañana para exigirle a Martín Llaryora que abra una mesa de diálogo para garantizar el trabajo digno.

En la mañana de este martes se vivieron horas de tensión sobre la calzada que va hacia Carlos Paz en la Ruta 20, debido a que un grupo de aproximadamente 80 carreros se concentró para dirigirse hacia el Palacio 6 de Julio y protestar contra las medidas tomadas por el intendente Martín Llaryora, objetivo que no pudieron lograr debido al impedimento que impuso la Policía.

Los trabajadores habían cortado media calzada de la mencionada arteria y se expresaron con decisión. Ramón Gallardo, el vocero del grupo, habló en el móvil de Gustavo Bee Sellares para Pato a la mañana e indicó: "Necesitamos tener una planta recicladora y un punto (de acopio) en la Ciudad de Córdoba. Los carreros también somos parte de la ciudad y necesitamos que nos dé una mano. La venimos pasando mal. Hace dos años de pandemia y durante la gestión de Martín Llaryora venimos cobrando $10.000, que no alcanza ni para mantener al caballo".

A esto, le reclamó a la gestión municipal: "Necesitamos que Llaryora se ponga a trabajar un poco más con nosotros, y que le deje de dar tanto poder a Victoria Flores, presidenta del COyS y jefa de una asociación ilícita junto con el SURRBAC. Que nos dejen de robar la basura", reclamó.

Gallardo también señaló que los carreros son perseguidos por los proteccionistas de animales y por la Policía, y aclaró que desde la Municipalidad todavía no recibieron respuesta. El reclamo fue contundente: "No queremos comer más de la basura, estamos cansados".

Mirá la nota completa: