fbpx
Pasó en Canal C

Carreros: entregarán motos a cambio de caballos y carros

Adrián Casati, Subsecretario de Desarrollo Social de la ciudad, adelantó cómo será el mecanismo.

En octubre del año pasado la Municipalidad de Córdoba anunció la firma de un convenio con el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) para otorgar motocicletas a las cooperativas de carreros.

Ayer Adrián Casati, actual Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, visitó el programa Ida y Vuelta, conducido por el “Pato” Fernández y Francisco Centeno.

Con respecto a este convenio ratificó “el año pasado hemos firmado un convenio  con el INAES. Este año, en 30 días, les vamos a estar dando a las cooperativas que están legalizadas en el programa de contraprestación que tiene el municipio de servidores urbanos, aproximadamente 70 motos a cambio del caballo y del carro.”

Las cooperativas que están incluidas en el Programa Municipal Servidores Urbanos abandonarían la tracción a sangre y utilizarían los vehículos motorizados. Según la información que el Municipio brindó a finales del 2017, las unidades serán brindadas en comodato.

Además, el funcionario explicó que ocurrirá con los caballos “por orden del intendente lo vamos a donar a distintas asociaciones civiles, ONG o fundaciones, para un servicio fundamental para algunos niños, que nosotros entendemos es la equino terapia.”

“El carro lo vamos a prender fuego, lo vamos a llevar donde corresponde.”

Mirá la nota completa:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close