El diputado nacional Oscar Agost Carreño, pasó por el programa 3 Poderes y dejó definiciones contundentes sobre la actualidad legislativa y el rol del oficialismo en el Congreso. Entre los temas abordados, hizo foco en la fallida aprobación del proyecto de ficha limpia, y apuntó directamente contra el Gobierno y algunos de sus aliados parlamentarios.
Carreño explicó que la caída de la primera sesión fue un indicio claro de la falta de voluntad del oficialismo: “He visto cómo se produjo, cómo se cayó una primera sesión de ficha limpia porque no bajaron ocho diputados del oficialismo. A partir de ahí nos dimos cuenta de que el Gobierno no lo quería”. Aseguró que la desaprobación del proyecto “se veía venir”, y que finalmente fue bloqueado a través de una maniobra política.

En esa línea, el legislador denunció que existen alianzas encubiertas dentro del Congreso que operan a favor del Gobierno: “El oficialismo no podía inmolarse a través de los propios, entonces lo hizo a través de otros que son propios aunque no parezca. Los legisladores de Misiones son socios del Gobierno”, sentenció.