Carrefour largó una campaña publicitaria por el Día del Niñó que no fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales. La empresa pidió disculpas a través de un comunicado.
En algunas sedes de la cadena de supermercados colgaron carteles de la nueva producción publicitaria en donde se podía ver a un nene jugando con un auto y la frase “Con C de campeón”, y a su lado una nena con una cocina de juguete risa en donde se leía “Con C de cocinera”.
En la red social Twitter, estalleron las criticas por la publicidad que fue considerada machista y sexista. Mirá alguno de los tuits:
Con “C” de Carrefour no entendiste nada pic.twitter.com/Kcg7EulLZT
— El Sir (@Sir_Mathius) 31 de julio de 2018
Con “C” de Carrefour tu jefe de Marketing debe tener 90 años o no entendió nada. pic.twitter.com/IonImm9s06
— Santiago Nigro (@santiagonigri) 31 de julio de 2018
Mirá Carrefour: con C de “cocinera” pic.twitter.com/1rTY72RrKs
— Diegô 🍁 (@SzpiIman) 31 de julio de 2018
Carrefour y su nefasta campaña. Capitalismo y patriarcado van de la mano. pic.twitter.com/qL7EUqrGfC
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 31 de julio de 2018
La gente de @carrefourarg atrasa. Para ellos los chicos son campeones y las chicas cocineras. pic.twitter.com/iqT1ccyMQW
— JORGE RIAL (@rialjorge) 31 de julio de 2018
Desde la empresa comunicaron vía Twitter que quitarán los carteles y aclararon que se trató de un “error”. La publicación la realizaron en forma de respuesta al mensaje que Jorge Rial había compatido en su cuenta.
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas.
— Carrefour Argentina (@carrefourarg) 31 de julio de 2018