Carranza Torres: "La miseria que se vive en Cuba es el resultado de que no hay límites al poder"

En la más reciente edición de Barricada participaron diversos referentes de la política, que se refirieron a la crisis internacional, la argentina, las elecciones y más.
En la más reciente edición de Barricada participaron diversos referentes de la política, que se refirieron a la crisis internacional, la argentina, las elecciones y más.

En la edición de Barricada de este viernes, Carlos Hairabedian recibió a cuatro referentes de diversas áreas de Córdoba.

El legislador provincial Gerardo Grosso señaló que la propuesta de Encuentro Vecinal de cara a las Legislativas trabaja con intenciones de abarcar no solamente a seguidores del credo Evangelista, sino también a personas "Pro Vida, pro-valores, pro-familia, que no todos se encasillan en la derecha conservadora. Es un espectro más amplio que tiene que ver con valores más que con credos", algo que aúna a evangelistas y católicos.

Por su parte, Juan Rousselot, representante de UTHGRA Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, señaló que por "la mala gestión de la pandemia se ha perjudicado de forma directa nuestra actividad. En el verano ingresaron 90 mil millones de pesos del turismo. Una actividad que el 6% de todo el empleo que genera del ámbito privado proviene de la hotelería y la gastronomía. La hemos pasado mal, las restricciones han dañado a los establecimientos y ha repercutido en los trabajadores".

Sin embargo, señaló que se ha instalado una "buena relación de diálogo con el Gobierno Provincial y canalizamos nuestros reclamos", aseveró Rousselot.

En otro orden, el abogado penalista militante de la Izquierda afirmó que la provincia de Córdoba "está lobotomizada. En Córdoba el sistema financiero maneja todo, hasta si los candidatos se sonríen o no se sonríen. Una de las conquistas básicas del liberalismo es que no exista mezcla entre la religión y la política. Y acá lo festejamos".

Por otro lado, Martín Carranza Torres, abogado y representante del Partido Liberal Republicano, señaló que el partido busca reivindicar "la estirpe institucional de los que fueron en Mayflower de 1620, en los Estados Unidos, la constitución de Locke... La constitución del '53 en Argentina que la izquierda latinoamericana repudia y es la base de la tragedia, no solo social y económica que vive Latinoamérica, sino de la gran tragedia institucional porque esa estirpe de los puritanos de 1620 en EE.UU que efectivamente se iban de Inglaterra huyendo de la persecución religiosa tiene como base no solamente la libertad religiosa, sino fundamentalmente los límites al poder".

"De esto se trata la gran tragedia institucional argentina. El estatismo, la izquierda latinoamericana, que parece que no es culpable de nada cuando gobierna en todos lados, la miseria que se vive en Cuba no es el resultado del capitalismo, es el resultado de que no hay límites al poder. De que hay un tirano al poder desde hace 50 años que no larga, que no deja y no le da libertad a la gente. El modelo venezolano, su miseria y humillación a la que somete al pueblo tiene que ver precisamente con que eliminaron todos los límites al poder", indicó el letrado.

Mirá el programa completo en nuestro canal de YouTube: