Carolina Amoroso: "Hackear la Argentina", un libro que invita a repensar el país

La periodista contó todo sobre su último lanzamiento literario. "Hay un sector asfixiado con el discurso de la inviabilidad argentina", sostuvo.
La periodista contó todo sobre su último lanzamiento literario. "Hay un sector asfixiado con el discurso de la inviabilidad argentina", sostuvo.

"Hackear la Argentina" es el libro más reciente publicado por los periodistas Carolina Amoroso y Juan Meiriño, quienes "le buscaron la vuelta" al repensar de un país de donde cada vez se van más jóvenes, y los que se quedan tienen que rebuscarse el día a día para seguir adelante.

En este sentido, Amoroso dialogó con el equipo de Posta así son las cosas y señaló que "El libro nació de Juan Meiriño, nació de él la idea de empezar a estudiar programación, pero con esa aproximación a "la Argentina posible", la sensación que tengo es de doble esperanza y doble frustración", explicó antes de contar las experiencias de cinco empresas "unicornio" que existían en el país hasta antes de comenzar a trabajar en el libro, y que al terminarlo ya había doce de estas empresas. "

La potencia creativa está, pero algunos factores intervienen al momento de desplegar todo el material emprendedor". Los factores tienen que ver "con una condición contextual macro de una coyuntura contextual" rodeada de inestabilidad y cambios en las reglas del juego, acota.

Por otro lado, Carolina dijo que en su punto de vista el "primer factor de cambio va a venir desde la sociedad civil, de la mano de los jóvenes", y que "hay una avidez de una Argentina posible, hay un sector asfixiado con el discurso de la inviabilidad argentina y que tiene ganas de que alguien le ofrezca una salida que no implique tomarse un avión e irse, que tenga una construcción coleciva".

Escuchá el reportaje completo: