Córdoba tendrá carnet de conducir digital

Miguel Siciliano explicó a Córdoba Noticias que el sistema permitirá la renovación, duplicado o triplicado pero no es para licencias nuevas.
Miguel Siciliano explicó a Córdoba Noticias que el sistema permitirá la renovación, duplicado o triplicado pero no es para licencias nuevas.

En el marco de la digitalización de los servicios, cómo la habilitación de negocios online, hora llega el carnet de conducir digital. Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno Municipal se refirió a al iniciativa en Córdoba Noticias y también expuso su postura sobre las próximas candidaturas electorales.

Según indicó el funcionario: "Las personas podrán hacer desde su casa y en minutos los trámites de renovación del carnet de conducir". En esa línea aclaró que por razones de seguridad lo único que requerirá presencialidad es la foto.

Además Siciliano puntualizó que el trámite abarca a renovaciones o duplicados y triplicados por robo o extravío pero no contempla licencias nuevas. Ya que en ese caso es necesario realizar el examen físico de manejo.

En cuanto a desde cuando estará habilitada la plataforma para gestionar el trámite, el Secretario contó: "Lo enviamos al Concejo Deliberante este miércoles. El sistema está listo y probado, En 15 o 20 días estimo que estará aprobado".

Por último Siciliano fue consultado sobre la posibilidad de candidatearse como Intendente de la ciudad, a lo que respondió: "Hoy son tiempos de gestión no de candidatura. Respeto a quienes expresan su intención pero yo soy Secretario de Gobierno Municipal y mi función es trabajar para que Córdoba esté cada día mejor".

Leer más: Marcelo Rodio: "Me gustaría ser Intendente"