fbpx
Pasó en Canal C

Carnes: las nuevas regulaciones del gobierno

Daniel Urcia, Pte. de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, estuvo en Córdoba al Mundo y se refirió al aumento en los precios de la carne, el acuerdo para mantener algunos precios y la intención del Gobierno de controlar las exportaciones.

El sector ganadero y frigorífico se encuentran en una situación de una preocupación creciente y a la expectativa de cómo se llevará a cabo y cuál es la verdadera finalidad que tendrá la conformación del nuevo registro para los exportadores de carnes.

A pesar de que la resolución conjunta oficializada ayer en el Boletín Oficial tiene como objetivo el “ordenamiento de la actividad exportadora de la carne y sus subproductos” y “evitar posibles desequilibrios en el mercado interno de la carne en condiciones de abastecimiento, precio y calidad”, según el Gobierno nacional, el campo descree de tales fines y cree que lo que se pretende es una intervención directa en las exportaciones de carnes en pos de bajar los precios en el ámbito local.

Para echar claridad a la situación, Daniel Urcía se refirió a la situación en Córdoba al Mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=As3QE0aKHQE

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close