En el contexto del veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, la actriz Marta González compartió en el programa Socios del espectáculo la complicada situación financiera que atraviesa, señalando que debe recurrir al apoyo de su familia para poder sobrellevar los gastos mensuales.
Tras sus declaraciones, Carmen Barbieri, visiblemente emocionada, habló en Mañanísima sobre los problemas de salud que ha enfrentado González, quien sobrevivió a un ACV y ha luchado contra el cáncer en tres oportunidades. “Soy muy sensible, pero me duele escuchar a una mujer como Marta, que ha trabajado toda su vida, contar lo que está viviendo“, expresó Barbieri al borde de las lágrimas.
La conductora también mencionó su propia experiencia: “Hoy mi hijo está realizándose estudios para asegurarse de que su cáncer no haya vuelto. Si no contáramos con una obra social, sería imposible costear estos controles. Marta es una guerrera, sigue luchando contra el cáncer y necesita ayuda para comprar sus medicamentos, y aun así, depende del apoyo de sus hijos para llegar a fin de mes”, lamentó.
Barbieri cuestionó la situación que enfrenta Marta y muchos argentinos: “Le creo cuando dice que no le alcanza, que llega con lo justo gracias a la ayuda de su familia. Es muy injusto lo que estamos atravesando. Me pregunto, ¿el presidente tiene corazón? Marta ha trabajado toda su vida, y sin embargo, entre los gastos de medicamentos y otros costos, no logra cubrir sus necesidades”, enfatizó.
Fanny Mandelbaum, en comunicación con Mañanísima, también se mostró conmovida al hablar sobre la situación de los jubilados en el país y el caso de González: “Mi abuela siempre decía: ‘cuando un padre ayuda a su hijo, ambos sonríen, pero cuando un hijo tiene que ayudar a su padre, el hijo sonríe y el padre llora’. Esa frase siempre me impactó, porque es una gran verdad. Después de toda una vida de trabajo, uno quiere que sus hijos prosperen, pero tener que pedirles ayuda es muy doloroso”, coincidió con Barbieri.
Alberto Martín también se sumó a la discusión, subrayando la importancia de respetar a los mayores: “Yo cobro la jubilación mínima y soy viudo. Estoy afiliado a una obra social que, sin avisar, va reduciendo los servicios que ofrece, como los de laboratorio. Es como si poco a poco nos fueran limitando el acceso a la atención que necesitamos”, señaló con frustración.
“Es indignante que un jubilado en este país cobre apenas 230 mil pesos. Tanto el presidente como los legisladores deberían sentir vergüenza por esta situación”, concluyó con contundencia.
"¿El presidente tiene corazón?"
— Corta 🏆 (@somoscorta) September 12, 2024
Tras el veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones, Carmen Barbieri reveló que le gustaría hablar con el mandatario para que le explique sus medidas y sostuvo: "Es injusto que los argentinos estemos viviendo esto". pic.twitter.com/qYbKultg8Y