Carlos Pagni: “Lo que determinó el fin de la pandemia fueron las urnas, no los infectólogos del Presidente”

El reconocido periodista estuvo en el aniversario de la BCC y aseguró que con el país "vamos hacia una encrucijada compleja".
El reconocido periodista estuvo en el aniversario de la BCC y aseguró que con el país "vamos hacia una encrucijada compleja".

En el marco del 121 aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, la entidad finalizó la semana de celebración con una nueva reunión especial, que contó con la participación de Carlos Pagni, periodista y columnista político, moderado por el Jefe de programación de Radio Mitre Córdoba, Edgardo Moreno.

Manuel Tagle, titular de la entidad reflexionó, desde el punto de vista empresario, sobre la coyuntura política económica de nuestro país y mencionó lo siguiente: “Los empresarios sabemos que esta situación y este estado en el que está la economía no da para mucho más. Es el BCRA el que tiene que controlar la cantidad de dinero y el proceso inflacionario, no sabemos cuando puede suceder un proceso inesperado que descontrole la situación”

En esta línea, advirtió: “Lo cierto es que están dadas todas las condiciones para que la economía argentina, al estar en un límite, tenga una situación adversa, por esto mismo debemos abogar para cambiar el rumbo de la política económica”. Finalmente, sostuvo: “El rumbo político que debe tomar la Argentina está cada vez más claro, hay un reconocimiento hacía el liberalismo , y un fracaso hacía el populismo dónde hubo promesas pero no resultados. La única salida es ordenar el país y hacer los ajustes que corresponden, reconociendo el error”

Seguidamente, Carlos Pagni en su disertación trató de reconstruir y recordar algunos rasgos del telón de fondo por el cual se despliega el proceso electoral y la lucha política. “Argentina es el peor país que gestionó la pandemia y a este resultado se suman los índices de mortalidad con los índices económicos, sobre esta base, también hubo escándalos en la adquisición de las vacunas, en la administración de la cuarentena y se completa con las restricciones que hubo, y la desconexión del mundo. Con este escenario, lo que determinó el fin de la pandemia fueron las urnas, no los infectólogos del Presidente”, reflexionó.

Pagni, manifestó también que “hacía el 2023, van a tener que prestarle atención a los votos de Lopez Murphy y Miley, que es un voto con un componente de sospecha hacía el Estado y repudio al gasto público, es un voto liberal”. En este sentido, señaló: “El país va hacia la Argentina de Alfonsín, con un gobierno indeciso, con crisis interna e inflación”

Por último aseguró, “no sólo se anticipa la crisis, sino que la estamos viviendo, y se visualiza en las intervenciones, y en las medidas que se están preparando en el Banco Central para que haya más restricciones al mercado de cambios, fusible que suele saltar". Y agregó: “Vamos hacia una encrucijada compleja, donde el gobierno deberá contestar una pregunta: ¿cuánto se puede emitir para que el mercado lo absorba? y la respuesta es que hay que emitir mucho menos y eso implica un ajuste fiscal y monetario enorme, sino se produce vamos a una crisis muy importante”.