Carlos Nayi, sobre el policía imputado por golpear a una joven en un control

El abogado estuvo en Pato a la mañana explicando qué puede suceder con el cabo que agredió a Yésica Brusa.
El abogado estuvo en Pato a la mañana explicando qué puede suceder con el cabo que agredió a Yésica Brusa.

Este viernes el letrado Carlos Nayi visitó el programa de Pato a la Mañana y se refirió al caso de una joven de 28 años que fue golpeada tras un control policial.

Yésica Brusa denunció abuso policial por parte del cabo Rodrigo Xavier López, quien el pasado jueves fue imputado y se encuentra en situación pasiva. Nayi explicó que López es acusado por falso testimonio, lesiones leves calificadas, abuso de poder y violación a los deberes de funcionario público.

Si bien es cierto que Brusa y su acompañante iban sin casco en la moto, el letrado señaló que los uniformados las consideraron "delincuentes peligrosas": interceptan la motocicleta, acreditan la identidad y las detienen. "Tenemos una mala formación en la institución policial. Deben cuidar, sólo usar el arma en situaciones extremas y jamás golpear. Tengo una gran preocupación de que esto se transforme en un fenómeno metastásico", indicó Nayi.

Leer más: Imputaron al policía que golpeó a una mujer en un control de tránsito

El abogado aclaró además que no sólo los policías golpearon a Yésica y a su hermana, sino que también "fabricaron una escena en donde le atribuyeron resistencia a la autoridad. Escupieron su nombre como seres de otra existencia", lamentó.

Mirá la nota completa: