Carlos Nayi: "Debemos exigirle al presidente honestidad intelectual"

El abogado estuvo en Pato a la mañana, donde sostuvo que Alberto Fernández sí cometió un delito y que deberá responder a la Justicia.
El abogado estuvo en Pato a la mañana, donde sostuvo que Alberto Fernández sí cometió un delito y que deberá responder a la Justicia.

"Desde el punto de vista jurídico, es correctísima la imputación a Alberto Fernández", sostuvo esta mañana Carlos Nayi en diálogo con Pato Fernández y Mónica López. "Él mismo pidió disculpas, la fotografía habla por sí sola, y el delito que habría cometido el señor presidente y los once que lo acompañaron en esa reunión, está contemplado en el art. 205 del Código Penal: violar la disposición dictada por la autoridad competente (en este caso el mismo mandatario) para preservar la salud pública de toda la sociedad y evitar la propagación del coronavirus", explicó el letrado.

"Por este delito, cientos en la provincia de Córdoba y miles a lo largo del país han sido imputados y no por algo tan grosero", sostuvo, además de que indicó que la actitud de Fernández "fue una falta de respeto a la inteligencia de todos los argentinos. Esto no es un error, es un delito".

Leer más: Alberto Fernández se presentará a la Justicia y donará dos sueldos al Malbrán

En relación a la idea que sostuvo el oficialismo de que "como no hubo contagios o muertos, no hubo delito", Nayi sostuvo que "deben saber el señor presidente y sus asesores que este tipo de delitos es de peligro abstracto. Se consuma por el solo hecho de violar las disposiciones y generar una situación de peligro. El delito ya está cometido. Debemos exigirle al presidente honestidad intelectual, honestidad moral y coherencia".

Leer más: El presidente Alberto Fernández fue imputado por incumplir la cuarentena

Mirá la entervista completa: