Carlos Menem: “En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”

El ex Presidente dio una entrevista a la cadena CNN Español en la que afirmó que, salvo en suyo, “en todos los gobiernos hubo corrupción”.

El actual senador nacional es el principal implicado en la causa por el contrabando ilegal de armas argentinas a Ecuador y Croacia.  Respecto a las causas en su contra, Menem aseguró: "los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación"; y agregó "no tengo ninguna condena. Hay causas abiertas. Algunas se están cerrando. Otras falta un tiempo aún."

 Por otra parte, el ex Presidente también se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y consideró que “lo mandaron a matar desde un sector del gobierno anterior". "Nisman era un hombre que trabajó siempre y bien por la Argentina, lo conocí, era una excelente persona (...) su investigación fue una de las causas que llevó a los funcionarios a matarlo” cerró.


Por último Menem opinó sobre las gestiones de Cristina Fernández y Mauricio Macri. Respecto a la ex mandataria afirmó: "fuimos para abajo. De uno a diez, el gobierno de Cristina fue uno. ¿A dónde nos llevó?”. En cuanto al gobierno actual, el senador expresó: "por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación".