¿Carlos Caserio tendrá un puesto en Nación?

El ex senador se mantiene cerca del Frente de Todos. Mientras tanto, una encuesta ubica a Schiaretti y a Llaryora entre los que tienen mejor imagen positiva en todo el país. Análisis de Germán Negro.
El ex senador se mantiene cerca del Frente de Todos. Mientras tanto, una encuesta ubica a Schiaretti y a Llaryora entre los que tienen mejor imagen positiva en todo el país. Análisis de Germán Negro.

En la edición de este jueves de La Mañana del C, el periodista Germán Negro realizó un análisis de la realidad política cordobesa. Ya había adelantado que el ex senador oficialista Carlos Caserio podría estar negociando un puesto en el Gobierno Nacional.

A medida que se acercan las elecciones internas en el Justicialismo, Caserio parece alejarse del peronismo cordobés, pero trascendió que buscaría gobernar en el departamento Punilla. "No va a haber negociación ni con Martín Gill, ni con Carlos Caserio, ni con Walter Saieg; a toda la gente que se fue con el gobierno Nacional, hay intención del peronismo cordobés que maneja Juan Schiaretti, de ganarles las elecciones internas de los distritos", explica Negro.

"Lo mismo va a pasar en San Martín: Accastello va a pelearle el territorio a Martín Gill, con el que perdió en las elecciones legislativas, pero no le alcanzó. Hay que ver cómo queda la cuestión de los distritos", indica. Schiaretti no negociaría un reparto de cargos, sino que se irá directo a elecciones.

A su vez, CB Consultora (Río Cuarto) reveló una encuesta que ubica al propio gobernador y al intendente capitalino Martín Llaryora entre los puestos más altos en cuanto a imagen positiva por parte de la ciudadanía. "Schiaretti se reposicionó cuarto a nivel país (con el 70,2%). Antes de él están Oscar Herrera Ahuad de Misiones (71,9%), Gerardo Morales de Jujuy (71,5%) y Sergio Uñac de San Juan (70,7%). El cordobés subió de puesto después de la pelea con el kirchnerismo".

En cuanto a la medición de intendentes, que son muchos más que los gobernadores, el intendente Martín Llaryora está segundo en el ránking de todo el país, precedido únicamente por Eduardo Tassano de Ciudad de Corrientes (64,2%).

El informe de la consultora se puede leer completo haciendo click en este link.

Mirá el análisis en nuestro canal de YouTube: