Carlos Becerra: "El radicalismo y el gobierno de Macri"

Carlos Becerra, reconocido radicalista en la historia argentina, estuvo con Fernando Genesir y habló sobre la situación política, social y financiera por la que pasa nuestro país.

El ex secretario general del Gobierno de Alfonsín, considera que la administración macrista está en plena comunicación con el pueblo y las demás fuerzas políticas. Es un "paso de diálogo fenomenal que tiene la Argentina" indicó en referencia al "funcionamiento de las instituciones".

Para el también ex diputado, el Gobierno "tiende a buscar una salida" con las medidas que ha tomado en estos tres años. En ese sentido, aclaró que para él "la firma con el FMI no le garantiza mucho al país", pero si "le garantiza que los compromisos de deuda internacional que tiene la argentina van a ser cumplidos".

Becerra se animó a definir el rol que cumple el actual peronismo: "viene garantizando que va a trabajar con total lealtad para garantizar la gobernabilidad en Argentina". Además, agregó que esto es "algo bueno" ya que no sería como antes, cuando por la promoción de la "movilización social" no permitieron que Alfonsín o De la Rúa terminen su mandato.

En cuanto al radicalismo, consideró que "no estamos tomando parte en las decisiones más importantes que tienen que ver con el curso de la economía", que tienen sus diferencias pero que estas temáticas las resuelven en sus mesas de díalogo.