Carlitos Balá, el ídolo de Piñón Fijo

El payaso cordobés compartió escenario y anécdotas con el gran humorista argentino, que murió hoy a sus 97 años.
El payaso cordobés compartió escenario y anécdotas con el gran humorista argentino, que murió hoy a sus 97 años.

Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de un grande del entrenamiento nacional, que hizo reír por décadas a grandes y chicos, y deslumbró por años con su intachable y pícaro humor. "Carlitos" Balá como era popularmente conocido Carlos Salim Balaá Boglich, dejó huella en el pueblo argentino como actor, músico, humorista y presentador.

Pero no sólo dejó huella en sus fieles espectadores, si no también en quienes se convertirían en reconocidos artistas para el público infantil, como es el caso del cordobés Piñón Fijo. El famoso payaso, cuya figura hoy es puesta en controversia por conflictos familiares, reconoció en numerosos momentos su admiración hacia Balá.

Los dos animadores compartieron escenarios, públicos, y crearon shows en conjunto para animar a niños y niñas (y a los no tan pequeños también). A lo largo de la carrera artística de ambos, Balá con mayor experiencia, y Fijo con su particular y colorido espectáculo, mantuvieron un vínculo dentro y fuera del escenario.

Compartimos un show del año 2006 donde ambos personajes se lucieron en una gira nacional, y Carlitos Balá deslumbró a sus 81 años: