Carla Vizzotti: "hay perspectivas optimistas de que Ómicron no genere un problema"

Luego de que este domingo se confirmara el primer caso de esta cepa en el país, la Ministra de Salud habló al respecto
Luego de que este domingo se confirmara el primer caso de esta cepa en el país, la Ministra de Salud habló al respecto

Vizzotti, sostuvo este lunes que "hay perspectivas optimistas de que la variante de coronavirus Ómicron, aunque sea muy transmisible, no genere un problema para la salud pública". Este comunicado se emitió a raíz de que este domingo por la noche se confirmó el primer caso de este tipo de cepa. Se trata de un hombre de 38 años, oriundo de San Luis, que regresó de un viaje en Sudáfrica.

Sobre este paciente la ministra detalló que el hombre era asintomatico y que tenia las dos vacunas puestas. tambien especifico que en todo momento se halló aislado.

"En cualquier momento podía entrar la Ómicron, porque la movilidad global, si bien no está normalizada, está en proceso de aumento, así que es posible que sean más países los que ya la tienen y que no lo sepan" explicó la funcionaria nacional y aclaró que el objetivo actual del gobierno no es que no existan casos sino que estos sean lo mas leve posibles.

Por ultimo sostuvo que “si bien esta variante tiene más mutaciones -incluso que Delta- hasta ahora no estamos viendo que eso impacte en tener una enfermedad más grave o letal; y falta un par de semanas para ver si escapa o no a las vacunas”.