fbpx
Coronavirus

Carga de datos defasada entre Provincia y municipios

La diferencia en el conteo y registro diario podría alcanzar una diferencia de 1800 casos entre el informe provincial y de las localidades.

Día a día llega desde la Provinica un nuevo informe con la actualización de los números del Covid-19, donde se detalla contagios y fallecimientos en distintas localidades provinciales. Sin embargo, por más detallado o continuos que sean los informes, siempre hay casos que escapan del recuento final. De esta manera se ve reflejado en las diferencias de números entre los informes de cada municipio y el que presenta el Ministerio de Salud de Córdoba.

En la provincia se reporta más de un millar por día, y desde días atrás, la cantidad de testeos es cada vez mayor tanto los privados como los que están a cargo de la Provincia.

Según informó el sitio Cba24n los posibles desfasajes entre los números que maneja el Gobierno Provincial y los que manejan las autoridades de algunas localidades del interior, alcanzarían los 1800 casos.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, había explicado que los análisis demoran entre 24 a 48 horas. “Nosotros tenemos un ingreso diario de 4 mil a 5 mil muestras en el Laboratorio Central. Más las otras muestras que ingresan de otros laboratorios como el Ceprocor, el INTA de Marcos Juárez, la UNRC y cuatro laboratorios privados”, afirmó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close