Cardozo insistió en mantener las medidas de prevención

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y la referente del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, Alejandra Rossi,presentaron ayer la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba.

Los números demuestran que continúan en aumento los casos positivos de Covid-19, con un total de 12.547 en todo el territorio provincial. Actualmente hay 5.982 casos activos. En este sentido, Cardozo reconoció el acompañamiento de la comunidad e instó a continuar con las medidas de prevención del virus. “Estamos en un momento crítico, le pedimos a la gente que nos siga acompañando”, dijo.

“Quiero agradecer a toda la comunidad el esfuerzo que viene haciendo desde hace seis meses; que hoy haya más de 300 localidades sin casos no es casualidad. Es producto del sacrificio, el esfuerzo y de una construcción colectiva. En eso están todas las áreas sociales y gubernamentales involucradas”.

Cardozo insistió que es fundamental que la población continúe con las principales medidas de cuidado y prevención: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y reducir en lo posible los contactos personales.

Ayer registraban 12.547 casos confirmados de coronavirus en la provincia, con un porcentaje del 47% de personas recuperadas. Por su parte, en el interior existen 303 localidades sin casos activos.

En tanto, en los departamentos de Marcos Juárez, Río Cuarto, Juárez Celman y Tercero Arriba se observan las mayores tasas de incidencia, con porcentajes 10,38; 9,19; 6,55 y 5,05 por ciento, por cada mil habitantes, respectivamente. En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 396 personas, lo que representa un 29,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia de Córdoba.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist