Las declaraciones de Caputo en el Congreso

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentó en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Pago de la Deuda Exterior, presidida por el senador justicialista José Mayans (La Pampa).  Allí dio su exposición y respondió preguntas.

La interpelación de Caputo había sido solicitada a mediados de marzo pasado por la oposición, durante el último informe de gestión del jefe Gabinete, Marcos Peña.


En primer lugar rechazó las acusaciones opositoras de que asumió como funcionario para "favorecerse" y armó que, si "hubiera querido" beneficiarse, "se hubiera quedado en el sector privado”.

Dijo que su comportamiento "como ciudadano" en torno al dólar futuro "es un buen ejemplo" de eso, ya que no ganó nada con esas operaciones, al exponer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

En ese marco, ratificó que el gobierno nacional está intentando "sentar las bases para tener un crecimiento sostenido" pero advirtió que "75 años de desmanejos no se pueden solucionar en un año o dos" y que "no se le puede mentir a la gente" sobre esto.

El ministro consideró, a su vez,  que una firma en paraísos fiscales es “como una caja de seguridad”. Y reiteró que “el delito es no declararla, no tener una off shore”,  sumado a que no fue “propietario” sino “tenedor”, testaferro, de la misma.

“Fueron casi tres meses de difamación. Se trata de cosas que, como el bono de cien años, no tienen sustento propio. O el dólar futuro, porque a alguien se le ocurrió decir que había ganado, esto está documentado”, señaló.

Fuente: Télam y Cba24n