Caos vehicular en el centro: marchan municipales, naranjitas y Barrios de Pie

Otro día de protestas en las calles del centro cordobés. En esta jornada de martes, tres convocatorias convergieron en distintas grandes arterias de tránsito.

Por un lado, los 'naranjitas' o 'cuidacoches' se manifestaron para exigir su participación en la asignación de los espacios de estacionamientos. Según expresaron, la nueva aplicación de estacionamiento medido "Semm" no los tuvo en cuenta para reglamentar los espacios. Cuatro cooperativas de 450 personas se dirigieron hasta el Palacio 6 de Julio.

Leer más: Un ‘naranjita’ baleó a un conductor en Nueva Córdoba

Por otro lado, la organización Barrios de Pie también se concentró este martes frente al edificio municipal, sobre Cañada y cortando las calles Vélez Sársfield y 27 de abril. Este grupo humano se pronunció a favor del impuesto a las riquezas, que está siendo debatido hoy en Diputados, y pidiendo la continuidad del pago del IFE. También se organizaron protestas en otros puntos del país.

Finalmente, una nueva jornada de movilizaciones por parte del gremio de los empleados municipales, el Suoem. Continúan su reclamo de incremento salarial, y contra las medidas tomadas por la administración del intendente Martín Llaryora. Cortaron calles en Barrio Observatorio y en Plaza España.