Caos en el centro por la realización de la Marcha de la Gorra

La concentración comenzó a las 17 en la esquina de Colón y General Paz. Hay importantes cortes y desvíos de tránsito.
La concentración comenzó a las 17 en la esquina de Colón y General Paz. Hay importantes cortes y desvíos de tránsito.

El centro de la ciudad de Córdoba se convirtió este jueves por la tarde en el escenario de la 15ª Marcha de la Gorra. La ya habitual movilización contra el accionar policial inició a las 17 en la esquina de avenidas Colón y General Paz, y fue multitudinaria. El reclamo se basa principalmente contra las detenciones arbitrarias por parte de los agentes de la Policía de Córdoba.

Minutos antes de la marcha, la Municipalidad de Córdoba informó que se llevarían a cabo una serie de cortes y desvíos de tránsito en la zona céntrica. “Se procederá al corte total en las intersecciones de la Cañada y avenida Colón; General Paz y Colón; y Humberto Primo y General Paz”, señalaron desde el Palacio 6 de Julio.

Cabe destacar que la movilización se desplegó por avenidas Colón y Olmos hasta el bulevar Guzmán, por lo que también dispusieron de un corte total del tránsito en ambas manos del bulevar entre Olmos y Rosario de Santa Fe. A medida que vaya desarrollándose la protesta, la circulación volverá paulatinamente a la normalidad.

Usuarios del transporte urbano y automovilistas se vieron afectados por el colapso en el tránsito y los desvíos desde Plaza España hasta el Puente Maipú inclusiva.

El reclamo, otra vez, afectó a los trabajadores cordobeses que nada tienen que ver con la protesta. El Código de convivencia en virtud del cual se establece un corte parcial, de una mano de las calles dejando libre la otra para circular, evidentemente no se aplica.