Cantinas Saludables

Esta es una propuesta de la Municipalidad de Córdoba que apunta a transformar el kiosco tradicional en un espacio que ofrezca de manera categorizada alimentos promovidos propiciando la participación de la comunidad escolar, directivos, docentes, alumnos, padres y persona encargada del kiosco en la escuela.

Este año, las Cantinas Saludables se extenderán a todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad. La ordenanza promueve la educación alimentaria y nutrición saludable para niños y niñas.

Recientemente el colegio Ítalo – Argentino Dante Alighieri se sumó a la experiencia de “comer sano” en el recreo a través de la transformación del kiosco tradicional en una Cantina Escolar Saludable.

cantina dante alighieri 2 • Canal C
cantina Dante Alighieri

 

Cómo sumarte a la propuesta

La Guía de Alimentos y Bebidas Saludables, GABS fue elaborada para enriquecer nutricionalmente la oferta del kiosco tradicional, en el marco de la Ordenanza 12.256 que instaura el concepto de “Cantinas Escolares Saludables” para su implementación en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad de Córdoba.

Esta herramienta ahora se encuentra disponible y al alcance de todos los vecinos, podés descargarla acá.

alimentos • Canal C

 

En la GABS vas a encontrar ítems tales como: alimentos no recomendados, porciones saludables y alimentos promovidos, que te ayudarán a seleccionar en tu casa aquellos que por su perfil nutricional, balance de nutrientes, aporte de vitaminas, minerales y fibras mejorarán la calidad de la alimentación de los niños.

De esta manera se podrán disminuir los factores de riesgo de obesidad, caries dentales, colesterol alto, diabetes e hipertensión infantil.