Canal C visita Almafuerte y recorre todos sus atractivos

Canal C viaja hasta el interior de Córdoba nuevamente y te muestra lo mejor de Almafuerte.
Canal C viaja hasta el interior de Córdoba nuevamente y te muestra lo mejor de Almafuerte.

Canal C Argentina recorre una vez más el interior de Córdoba y te muestra todo el sector productivo y turístico de Almafuerte. La localidad ubicada al sur de la ciudad de Córdoba dentro del departamento Tercero Arriba que ofrece una amplia carta de actividades para conocer.

En esta ocasión, el periodista Martín Ávila se acercó a uno de los talleres más importantes para el deporte argentino de automovilismo: BARATEC Amortiguadores. En él se preparan y arman los autos que compiten en el Rally desde hace 25 años.

En diálogo con Mario Baratero, el titular del taller contó cómo nació el lugar y como se desarrolla. Actualmente, lo manejan dos hermanos avocados a la competición de automotores. En ese sentido, Mario indicó que “Almafuerte es un buen lugar para tener este tipo actividades porque hay varios lugares cerca para hacer pruebas”.

Mira la nota acá:

Móvil: Martín Ávila – Canal C Argentina

Por su parte, pudimos hablar con Virginia Barberis, secretaria de Turismo, Deportes y Desarrollo Productivo donde nos contó el incentivo turístico que se viene llevando a cabo en la localidad. “Siempre creímos que Almafuerte tiene muchísimo para mostrar y compartir con el resto de la provincia y el país”. indicó Barberis.

En ese sentido, detalló que desde el municipio “se tomaron una serie de medidas de políticas públicas para desarrollar turísticamente la ciudad”. A su vez, aseguró que se cumplió con la primera etapa y se seguirá por el mismo rumbo.

En tanto, expresa que cuando se construyó la autovía de la ruta 36 que esquiva a Almafuerte, creció la preocupación de los locales ya que existía la posibilidad de que el turismo cesara, sin embargo, fue una obra favorable para que más turistas se acerquen.

Hasta el momento hay más de 1200 opciones de alojamiento para turistear y aprovechar los atractivos y actividades que ofrece la localidad de Almafuerte, además de los festivales que se realizan durante el año.

Móvil: Martín Ávila – Canal C Argentina

Más en detalle, Gerardo Bergo, director de Deporte, habló en exclusiva con Canal C Argentina para detallar todas las propuestas deportivas que encara Almafuerte. En ese sentido, especificó que se vienen desarrollando temporadas de Triatlón, Rally, Maratones de aguas abiertas, Maratones acuáticas, entre otras.

Móvil: Martín Ávila – Canal C Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist