Canal C festeja sus 17 años en la TV de Córdoba

Este año, los festejos son por partida doble ya que además del aniversario, Canal C celebra su posicionamiento dentro del top 3 de las señales cordobesas más vistas de la televisión.
Este año, los festejos son por partida doble ya que además del aniversario, Canal C celebra su posicionamiento dentro del top 3 de las señales cordobesas más vistas de la televisión.

Según mediciones de la consultora Delfos, en el mes de abril Canal C se ha transformado en el tercer canal de interés general más visto de Córdoba, superando a señales nacionales e incluso a canales de aire. 

La mañana del C, Pato a la Mañana y Córdoba Noticias, le han dado un fuerte impulso al segmento matutino de Canal C, logrando estar en la tercera posición en esa franja horaria. 

Además, se mantiene esa posición (top 3) prácticamente durante todo el día, proyectando un caudal de audiencia potencial de 320.326 personas.

“Desde que nos hicimos cargo de Canal C nuestro objetivo fue el de ser el canal  de los cordobeses, reflejar lo que piensan, lo que sienten, lo que viven. Y luego de seis años de mucho trabajo comenzamos a ver que ese objetivo se cristaliza”, afirmó José Aiassa (presidente de Canal C).

“Los programas de la mañana junto al único noticiero de la Provincia de Córdoba han sido un éxito que nos permitió tener un enorme presencia en un sector horario en el que todavía no habíamos apostado. Y luego, en nuestro prime time, hicimos una fuerte inversión en tecnología incorporando nueva escenografía y transmitiendo en HD. Además, nuestro canal es la casa de los principales periodistas de Córdoba que como decimos reflejan el sentir del cordobés”, prosiguió Aiassa.

Hoy más del 64% de los cordobeses conocen Canal C, logrando un crecimiento del 10,9% en la última década. 

“No es casualidad lo que hemos logrado. Nuestro canal hermano, Showsport, es el canal de deportes más visto en Córdoba por encima de las señales nacionales e internacionales, eso habla del sentido de pertenencia que posee el cordobés”, afirma Luis Schenone (director de Canal C y presidente de Showsport).

Otros  datos de la medición realizada por la consultora Delfos: 

1.- El crecimiento del sistema de cable y la baja del sistema digital.

Canal C festeja sus 17 años en la TV de Córdoba • Canal C

2.- Los soportes más usados para informarse son la TV y Redes Sociales. 

Canal C festeja sus 17 años en la TV de Córdoba • Canal C

3.- El ranking de los programas más vistos:

Canal C festeja sus 17 años en la TV de Córdoba • Canal C