Canal C, presente en la Cumbre Mundial de Economía Circular

Contá Conmigo y Córdoba a la Siesta recorrieron el predio en la primera jornada del evento.
Contá Conmigo y Córdoba a la Siesta recorrieron el predio en la primera jornada del evento.

Del 13 al 15 de junio, la ciudad de Córdoba es epicentro de la IV Cumbre Mundial de Economía Circular. El evento llevado a cabo por la Municipalidad de Córdoba se lleva a cabo en el Complejo Ferial y contará con la participación de más de 70 disertantes y 20 países.

El programa Contá Conmigo (Canal C) estuvo presente en la primera jornada, que se lleva a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 19. En vivo y en directo, el móvil recorrió diferentes stands dentro del predio y dialogó con algunos actores relevantes.

Uno de los puestos más significativos fue el de la Escuela Municipal de la Economía Circular (EMEC), en donde realizarán durante estos días una kermés. “Invitamos a todos a traer sus residuos secos para participar de los juegos. Tenemos un pulsómetro, piedras de ajedrez y un jenga hecho con materiales reciclables”, dijo la organizadora.

Por otro lado, el movilero Gustavo Bee Sellares habló con chicos del stand de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), quienes presentaron su monopatín eléctrico, una vanguardia dentro del mercado en este momento.

Mirá el video completo:

Por otra parte, Córdoba a la Siesta también dijo presente en la cumbre mundial. Allí entrevistó a Victor Moncada, de Norte Verde, quien detalló sus productos: “Somos productores de forraje verde de hipodrónico, que es apto para la alimentación de todo tipo de ganado y aves de corral”.

“En un vivero de 200 metros, podés hacer hasta 3 toneladas de alimento por día y ahorrar hasta 90% de agua. Comiendo este pasto, el animal mejora su producción de leche, de carne y los huevos”, agregó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist