Campaña de inmunización: Córdoba aplicó más de 4,3 millones de vacunas

Los mayores de 18 años pueden recibir la primera dosis sin necesidad de gestionar turno.
Los mayores de 18 años pueden recibir la primera dosis sin necesidad de gestionar turno.

En la provincia ya se aplicaron 4.363.974 dosis de vacunas desde el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus, de los cuales 1.885.208 (43,2%) correspondieron al segundo componente, informó el Gobierno provincial. Mientras tanto continúa el Operativo Identificar, que consiste en móviles sanitarios que se trasladan a los barrios para aplicar vacunas, buscar casos sospechosos de coronavirus, vínculos estrechos y asintomáticos.

Asimismo los mayores de 18 años pueden recibir la primera dosis sin necesidad de gestionar turno y las personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis pueden asistir también de manera espontánea para completar su esquema de inmunización. Esta convocatoria alcanza a embarazadas y puérperas hasta 45 días.

En los puestos sanitarios fijos se aplica la segunda dosis de Sinopharm; la Cansino a mayores de 18 años y Moderna a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

También se está avanzando con la inoculación a los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, previa inscripción voluntaria en la web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.