Camioneros podría recibir multas millonarias por parte del Gobierno

El gremio de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, podría recibir una millonaria multa tras no cumplir con la conciliación obligatoria establecida el pasado 5 de junio. Se rumorea que superaría los mil millones de pesos.

"En el día de hoy, el Ministerio de Trabajo constató, a través de sus inspectores, el incumplimiento de dicha conciliación obligatoria por parte del sindicato de Camioneros, accionar que constituye una violación a la resolución dictada que puede tener como consecuencia multas de entre el cincuenta por ciento y el dos mil por ciento del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado, según lo establece la ley 25.212", anunciaron.

Lee también: Camioneros extiende a 72 horas el paro del 25.

Según informa Clarín, el salario mínimo a julio de este año será de unos $9.500. En caso de una hipotética sanción usando sólo el 50% de cada trabajador camionero y la base del gremio es de unos 200 mil afiliados, la multa sumaría más de mil millones.

El martes 5 de junio, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días hábiles ante las medidas de acción directa implementadas por el sindicato de Camioneros.