Camioneros advierten que no hay controles

Tras conocerse que la Provincia de Córdoba reforzará los controles en las rutas, camioneros advierten al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que no se respetan los protocolos ni hay controles en los lugares de descarga.

Al respecto, el titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trapani, contó a Cadena 3 que los camioneros cumplen los requisitos, pero en lugares como estacionamientos o puertos hay altas concentraciones y que hasta algunos no tienen baños.

Por ello, desde el sector denuncian la situación y exigen a las autoridades del COE central de Córdoba que actué en consecuencia.

Trapani enfatizó: "Lo que nos molesta es que, si el camionero lleva los elementos de higiene, cumple los protocolos nacionales y provinciales, cuando llega a la zona de descarga haya empresas privadas que no cumplen los protocolos. Ya sean industrias, estacionamientos o puertos".

Asimismo, el representante del sector detalló que suele haber 700 camiones en un lugar que no dispone de baño y aun así deben descender del rodado “por lo que aparecen posibilidades de contagio".