fbpx
Sin categoría

Caminatas Recreativas: hoy DNI con número impar

Durante este feriado 25 de Mayo, las salidas pueden ser por una hora y en un radio de 500 metros alrededor de la vivienda.

Este lunes feriado pueden salir las personas cuyo DNI finaliza en número impar. Las salidas se pueden hacer entre las 8 y las 18, durante una hora, y en un radio de 500 metros alrededor de la vivienda. La medida se da en el marco de la flexibilización, que lleva adelante la Provincia en coordinación con Nación, según la cantidad de casos de contagios que se van registrando. La actividad de esparcimiento había sido habilitada el fin de semana pasado pero con la vuelta atrás a la fase 3, se suspendió por unos días. Sin embargo, el viernes el ministro de Salud provincial confirmó la reanudación: “Vamos a seguir trabajando todo el fin de semana largo para poder seguir testeando a nuestra gente”, precisó  Diego Cardozo.

Este fin de semana se realizó una ampliación diagnóstica de Covid-19 que se lleva adelante en 16 barrios de la ciudad de Córdoba tras el brote masivo en la zona aledaña al Mercado Norte. En ese marco, este domingo y por segunda vez en los últimos días, trabajadores del COE y del Ministerio de Salud provincial desarrollaron 238 test rápidos y 106 hisopados en barrio Barranca Yaco.

Las caminatas se deben realizar siguiendo el protocolo preventivo dispuesto por la Provincia: es obligatorio llevar tapaboca ( niños y niñas a partir de los cuatro años), y las salidas pueden ser hasta un radio de 500 metros del domicilio de la persona, sin detenerse, ni juntarse en grupo con otras personas, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Las actividades deportivas, por el momento, están suspendidas.  Los niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años deben salir acompañados de sus padres y se tomará en cuenta la terminación de DNI del adulto responsable.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close