fbpx
Más Noticias

La CAME pide a las provincias bajar la carga impositiva de las tarifas

"El 40% de las boletas es realmente el costo de la energía, con el transporte de larga distancia. El otro 60% son impuestos nacionales, municipales y provinciales", aclaró el vocero de la Confederación.

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, dijo que desde la entidad piden a las provincias reducir la carga impositiva de los servicios.

“En San Juan, como en otras provincias, es inentendible cómo se compone la boleta. Hay 9 ítems que son impuestos, contribuciones y aportes solidarios. La aplicación de algunos venció hace tiempo”, señaló.

En diálogo con Cadena 3, Cascales indicó que “el 40% de las boletas es realmente el costo de la energía, con el transporte de larga distancia. El otro 60% son impuestos nacionales, municipales y provinciales”, aclaró el vocero de la Confederación.”

A modo de ejemplo, el vocero contó que en San Juan todavía rige en las boletas el cobro del Fondo Plan de Infraestructura, que implica el 12% de la factura. El ítem tenía vigencia hasta 2015 y se mantendría después de 3 años.

Con respecto al IVA, Cascales dijo que representa el 27% en las facturas, cuando se cobra al 21% en todos los otros casos.

“Muchas provincias y la Nación van a empezar a recalcular este tema. Cuando estas cosas salen a la luz, la opinión pública se indigna con razón”, concluyó.

 

Fuente: Cadena 3.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close