Cambios en el Gabinete: Arroyo y Rossi saldrán para ser candidatos

Rossi dejará el Ministerio para hacer campaña. El santafesino confirmó su renuncia luego de que el presidente Alberto Fernández dijera que todos los funcionarios candidatos debían dejar sus cargos.
Rossi dejará el Ministerio para hacer campaña. El santafesino confirmó su renuncia luego de que el presidente Alberto Fernández dijera que todos los funcionarios candidatos debían dejar sus cargos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó hoy que renunciará a su cargo para ser precandidato a senador nacional en Santa Fe. El precandidato deberá dejar su puesto más allá de que su candidatura no está confirmada, ya que para ello primero deberá ganar la interna a la lista impulsada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Rossi presentó una lista junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para competir por lugares en el Senado contra la propuesta de Perotti, encabezada por Marcelo Lewandowki y la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.

"Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador", afirmó Rossi, luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que todos los ministros candidatos debían dejar sus cargos para hacer campaña. Sobre la postulación de Perotti, el funcionario nacional indicó: "No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses".

"Pasaron una cantidad de procesos en Santa Fe que me llevaron a tomar esa decisión, la actitud de Perotti es de falta de ética" cuestionó Rossi en declaraciones al canal TN .

Por su parte, con respecto al reemplazo de Daniel Arroyo en Desarrollo Social, el Presidente había adelantado ayer: "Tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos", resaltó el Presidente. Según las primeras informaciones, el próximo ministro de Desarrollo Social será el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. El jefe comunal se hará cargo de una de las carteras más importantes en medio de la gestión de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Télam, NA