Cambios en altos cargos de la Policía

Los cambios se producen en el marco del proyecto de modificación de la Ley Provincial de Seguridad Pública y sus modificatorias en cuanto a la actual estructura orgánica. El Comisario General Gustavo Vélez, elevó la disposición al Ejecutivo Provincial.

Entre los puntos más importantes, se encuentra el reemplazo del actual Comisario General, Jorge Sergio Gómez, de la Dirección General de Seguridad Capital. Será reemplazado en sus funciones por el Comisario General Félix Medardo Quinteros.

Quinteros, por su parte, será relevado por el Comisario Mayor Luis Enrique López, en la Dirección General de Departamentales Norte. Esta es otra de las modificaciones destacadas.

En cuando a la Dirección General de la Policía Caminera, el actual Comisario Mayor (R) Adrián Arsenio Delgado será reemplazado por el Comisario Mayor Pablo Adrián Arregues.


Desde la institución, argumentan que los cambios se produjeron porque la Policía “necesita de la transformación y modernización de sus estructuras para acompañar este desafío que transcurre desde hace más de un año”.

“Se ha propuesto la creación de dos nuevas dependencias: la Dirección General de Gestión Administrativa y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico”, informan desde la web de la Policía de Córdoba.

Con respecto a nuestra ciudad, se propuso “incorporar a la Dirección General de Seguridad Capital, dos nuevas Subdirecciones Generales: Norte y Sur”.